Translate The page

sábado, 8 de agosto de 2015

Shoujo kakumei utena .... esos animes...


Para la gente de mi edad este anime rosadito, pero completamente interesante recuerda bastante a la excelente serie tambien japonesaa llamada lady oscar, serie que marco mi infancia, aunque Utena esta bastante bien la verdad es que La rosa de Versalles aun no tiene rival ^_^ aqui abajo les dejo una resena sacada de wikipedia con el video del excelente opening de la serie con subtitulos en castellano (si el video o las fotos le pertenece a alguien, mis disculpas XP ).


La protagonista es Utena Tenjou: una joven princesa que de pequeña, tras la muerte de su padre y de su madre, conoció a un príncipe que le entregó un anillo y le prometió que gracias a él un día se reencontrarían. Utena quedó tan impresionada por aquel encuentro que de mayor quiso convertirse también en príncipe.
La historia comienza cuando Utena inicia sus estudios secundarios en la elitista Academia Ohtori. El hecho de que Utena vista como un chico, tenga un carácter mucho más directo y rebelde que el resto de compañeras, demuestre un rendimiento superior al de los hombres en casi cualquier deporte y cuente con un físico destacable, hacen que sea una de las alumnas más admiradas. Por ello no tardará en llamar la atención de los que, a su vez, forman parte de la elite de la academia: el Consejo de Estudiantes.
El anime y el manga, si bien tienen muchos puntos en común, no siguen el mismo desarrollo a este aspecto ni cuentan la historia con el mismo detalle y rumbo de sucesos.
Por su diseño de personajes y algunos episodios o escenas de tipo cómico o de acción, podría parecer calificable como un animeShōjo; pero debido al claro, aunque no explícito, contenido sexual y habitualmente dramático y metafórico impropio del Shöjo, sería más precisa la definición de Josei, si bien es un anime difícilmente clasificable.
Uno de los aspectos principales de la serie son los duelos a espada. Cada contrincante lleva en su pecho una rosa y debe intentar alcanzar la del adversario con su arma, momento en que la pelea termina y el ganador obtiene como trofeo la posesión de Anthy Himemiya, una de las alumnas de la academia. Anthy, la Novia de la Rosa, contiene en sí el poder para revolucionar el mundo. Sólo a Anthy y a aquéllos que tengan un anillo como el de Utena se les permite la entrada a la arena donde se desarrollan los duelos. Quien ostente el título de vencedor debe batirse con todo aquél que le rete y tenga también el permiso de la organización "El Fin del Mundo" para luchar.(https://es.wikipedia.org/wiki/Sh%C5%8Djo_Kakumei_Utena)





y... aqui les dejo el video del opening, por lo que tengo entendido la cancion esta pensada para que la cante Anthy despues de toda la serie.
la comparto con ustedes por que me encanta y creo que es uno de los mejores openings que hay ^_^






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar en este blog

Datos personales